05 octubre 2014

Los smartwatches

Los smartwatches han estado alrededor por un tiempo y parece que están en auge este año, pero ¿qué es exactamente un smartwatch? Te explicamos todo lo que necesitas saber acerca de la tecnología portátil, por si tienes pensado comprar un smartwatch.

En pocas palabras, un smartwatch es un reloj de pulsera con pantalla y la capacidad de hacer mucho más que decir la hora. En esencia, es como tener un pequeño teléfono inteligente en la muñeca, pero hay algunas cosas que explicar acerca de ellos así que sigue leyendo.

smartwatch

¿Cuánto cuestan smartwatches?

Actualmente, puedes hacerte con un smartwatch por menos de 100 euros (el original Sony SmartWatch por nombrar uno), pero la mayoría va a costar más que esto. SmartWatch 2 de Sony cuesta bastante más y otro como el Samsung Galaxy Gear 2 y Pebble Steel superan los 250 euros.

Si estos están fuera de tu rango de precio y luego tener paciencia porque como de firmes Archos están planeando lanzar smartwatches por tan solo 50 euros

¿Cómo funcionan los smartwatches?

Como regla general, un SmartWatch necesita ser conectado a un teléfono inteligente con el fin de trabajar a su máximo potencial. Una de ellas será probablemente sólo le dirá el tiempo si no lo hace. Esto se realiza mediante el emparejamiento Bluetooth, con algunos dispositivos que permiten una configuración rápida y fácil usando chips NFC.

Una vez que haya conectado un SmartWatch a un smartphone, puede elegir qué notificaciones se obtiene en la muñeca - cosas como mensajes, correos electrónicos, llamadas y redes sociales. Muchos smartwatches pueden hacer más como mostrar identificación del llamante, también. Ciertas aplicaciones podrían permitir controlar la música que se está reproduciendo en el teléfono o tomar una foto de forma remota. La funcionalidad varía de un smartwatch a otro, así que asegúrate bien de qué modelo ofrece lo que necesitas antes de comprar uno.

¿Funcionará un moelo de SmartWatch concreto con mi smartphone?

Una buena pregunta y, en una palabra, la respuesta es no. Los smartwatches se desarrollan generalmente para trabajar con particulares plataformas de telefonía móvil - a saber, iOS y Android así que esto es otra cosa a comprobar antes de comprar.

Algunos smartwatches sólo son compatibles con teléfonos inteligentes específicos, así, no sólo el sistema operativo. Un buen ejemplo es el Samsung Galaxy Gear, que sólo funciona con ciertos teléfonos de Samsung como el Galaxy S4 y Galaxy Note 3.

¿Qué smartwatches se lanzarán este año?

Sabemos que Archos lanzará su gama de smartwatches este verano, pero muchos más han rumoreado. Samsung se piensa que es el lanzamiento del Galaxy Gear 2 en el MWC y 2014 podría ser el año en que veremos el iWatch de Apple y smartwatches de Microsoft, Google o incluso Amazon.

Mantendremos los ojos abiertos, así que lo haremos saber si oímos algo nuevo. ;)

Unos límites difusos: ¿Es mi rastreador de fitness un SmartWatch?

A partir del CES 2014, las líneas entre los seguidores de fitness y smartwatches han sido muy borrosas. Hemos llegado al punto en el que es probable que tenga algunas de las funciones del otro dispositivo.

Muchos de los gadgets de fitness a los que echamos un vistazo en Las Vegas también ofrecen características de tipo SmartWatch, como llamadas y notificaciones de mensajes. Los principales ejemplos incluyen el LG Lifeband Touch y Razer Nabu. Mientras tanto, las aplicaciones de seguimiento de fitness están disponibles para varios smartwatches que ya están en el mercado.

No hay comentarios: